Contouring

Contouring

Buenos días beauty-lab-adictos!,

siento mucho haberos dejado sin nueva “entrada” la semana pasada, ya que por aquí, esto estuvo ¡con mucho mucho ajetreo!.

Pero para compensaros, hoy os traigo un blog que sé que os encantará!, un tema complemente en auge y de l@s que much@s tenéis montón de preguntas…

Desde hace unos años, gracias al uso de las redes sociales,  blogs y videos de YouTube, el mundo del maquillaje, se ha vuelto mucho más cercano. Pero como siempre, tenemos que saber qué consejos son ciertos, y cuales no…Así como cuales debemos seguir y cuales desechar.

Y aquí entonces irrumpen en nuestra mente un montón de conflictos…¿estará bien hecho?, ¿podré yo hacerme eso?, ¿me quedará bien?. Y en el “batiburrillo” mental, nos entra un nuevo concepto, que a fuerza de escucharlo una y otra vez, creemos que ya sabemos de que se trata…El “contouring”. En realidad es una palabra bien sencilla, que define exactamente en que se basa, en contornear.

El famoso “contorneado” en realidad no es más que el “visagismo” de toda la vida. Esta palabra igual te suena menos, si no perteneces al mundo de la belleza, pero también es muy sencilla, simplemente que su origen es francés: “visage”, que significa rostro. Pues bien…tenemos “rostro”…y tenemos “contorneado”, creo que vamos por buen camino…

Fernand Aubry, peluquero Parisino, ya en aquel 1936,  creó un libro en el que detallaba una clasificación de los rostros según su forma, y en 1991 Juillard retomó el tema. Estos artistas del mundo de la belleza, lo que querían dar a entender al mundo, es que, pese a un patrón marcado, nosotros podemos personalizar nuestro propio maquillaje según los gustos de cada clienta, y más allá de todo eso, cada profesional sabe como ocultar defectos y enfatizar otros rasgos.

El visagimo es un tema complejo y amplio que incluye correcciones con: maquillaje, corte y peinado de cabello y diseño y depilación de cejas. El “contouring”, simplemente se refiere a la corrección del óvalo facial con maquillaje (oscuro), así como el “strobing” (que lo hace con los claros – los iluminadores).

Si unimos entonces el contouring y el strobing, obtenemos lo que los maquilladores llamamos “técnica del claro-oscuro”. Consiste en ver las necesidades de cada rostro y cada rasgo (nariz, pómulos, labios etc.) y ponerle un color 1 ó 2 tonos más claros u oscuros que la base de maquillaje según lo que queramos realzar o disimular.

Todas aquellas zonas en las que apliquemos un color más oscuro: parecerán estar más lejos, tener más profundidad, enmarcarse o disimularse.

Las zonas en las que apliquemos luz, es decir, colores más luminosos: obtendrán volumen, parecerán más grandes, cercanas, etc.

FALTA EN LA IMAGEN EL ROSTRO OVALADO (considerado el perfecto) y EL TRIANGULAR

Es importante saber que rostro tenemos realmente, antes de comenzar a utilizar esta técnica, y que los acabamos queden completamente fundidos e imperceptibles, ya que es usual ver “rayas”, y el acabado queda muy poco natural.

> Si tienes el rostro dilatado (redondo o cuadrado), las correcciones más comunes suelen ser, debajo del pómulo y toda la zona del maxilar, y colorete encima del pómulo subiendo hasta la sien (para estrechar), así como luz en frente y mentón(para alargar).

> Por el contrario si lo tienes alargado o rectangulares, deberás oscurecer mentón y frente (en caso de no ser ninguna de ellas demasiado corta) y dar luz en los laterales. Es por ello, que en lugar de colorete, usarás “rubor”, que sólo se aplica directamente en las mejillas (nunca más abajo de la aleta de la nariz).

>Si tu rostro pertenece al grupo de los triangulares, por lo que existe desproporción en cuanto a la zona superior e inferior del rostro, deberemos aplicarle luz a la parte más estrecha y oscuro a la más ancha.

foto de lookvirtual.com

Bien, creo que por el día de hoy, la clase la vamos a terminar aquí…pero prometo volver otra semana y explicar más acerca del tema, por ejemplo, de la corrección de “narices”, que sé que es un tema que también os interesa mucho.

Si tenéis alguna duda, o sugerencia para próximas “entradas”, de temas que os gustaría que os explicáramos, déjanos a continuación tu comentario. También puedes llamarnos o enviarnos un mail.

¡Nos vemos muy pronto!



Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram