Mitos sobre el pelo

Mitos sobre el pelo

¡Muy buenas y frías noches!…sí o sí era necesario que, en algún momento, escribiera este post…

Como sabes, una de nuestras actividades principales, es “la peluquería” en sí misma; y por este motivo, cada mes atendemos a cientos de clientes, algunos habituales, otros nuevos, que acuden con un montón de dudas. Una a una intentamos explicarlas y resolverlas, pero, ya que muchas son comunes, he elaborado el TOP 5! sobre los MITOS del pelo!. Vamos allá pues…

MITO SOBRE EL PELO Nº1: Secar el pelo al aire (dejarlo mojado y que se seque a su ritmo) no estropea el pelo, secarlo con secador sí: FALSO! El cabello puede absorber hasta el doble de su peso en agua, así que en zonas húmedas como Galicia, jamás se seca en un 100%. Además estudios recientes han demostrado que la humedad prolongada en el cabello estropea el CMC (Cell Membrane Complex) que es el pegamento que mantiene unidas las láminas de cutícula. Al faltar este “pegamento” estas se desplazan, provocando que el cabello esté frágil y quebradizo. Suele romperse, además de que si no hemos ni secado la raíz, puede producirse la caída del propio pelo.

MITO DEL PELO Nº2: Si cortas el pelo te crece antes: ¡¡FALSO!!. El cabello crece entorno a 1cm/mes en hombres y 1,5cm/mes en mujeres. Lo que es cierto, es que cada 1-3 meses se deben cortar las puntas para sellarlas y que estas no rompan. Si están débiles, parte del pelo dañado se romperá, sobre todo en los cepillados, y tendrás la sensación de que no te crece…Pero por mucho que te lo cortes, no te va nacer ni más fuerte ni antes.

MITO DEL PELO Nº3: Si te lavas el pelo todos los días se te cae: ¡FALSO!. Si lo lavas con los productos adecuados, y lo secas con secador a potencia media (50ºC), no hay ningún tipo de problema. Además posiblemente si lo lavas cada día, es por que lo necesitas…Quiere decir que tu cuero cabelludo es graso, y produce excesivo sebo. Este protege nuestra piel y pelo, pero un exceso, tapona el folículo y provoca la caída del cabello, así como que el pelo nuevo que nazca sea mucho más fino. Pero si lo lavas a diario, quizás sea suficiente 1 sólo pase de champú…Sin duda en ningún caso deberías lavarlo más de 1 vez al día, ya que un excesivo desequilibrio del ph en el cuero cabelludo puede provocar todo lo contrario…que se deshidrate y se produzca más producción de sebo para defenderse de tal agresión!. Recuerda encontrar un equilibrio…si tienes dudas, consúltale a tu peluquer@,

MITO DEL PELO Nº4: Si das un último aclarado al cabello con agua fría queda más brillante: ¡VERDADERO!.Siempre y cuando antes lo hayas lavado con agua caliente, ya que este lo dilata y ayuda a eliminar los restos de suciedad con mayor facilidad. El agua fría cierra de nuevo la cutícula.

MITO SOBRE EL PELO Nº5: Las planchas estropean el pelo: VERDADERO Y FALSO: La mayoría de las planchas no tienen regulador de temperatura, y el cabello a partir de 50ºC comienza a sufrir, si se va a usar a altas temperaturas o no tienen reguladores (sobre todo a partir de 95ºC), debes usar SIEMPRE protectores térmicos, y en ningún caso hacer varias pasadas por el mismo mechón, ni dejar la plancha durante varias segundos en una misma zona.

Espero que estos breves consejos te hayas ayudado a resolver tantos enigmas a cerca del pelo, y que desde hoy comiences a ser más consciente de como debes cuidarlo… Recuerda este frase “si no lo harías con tu cara, no lo hagas con tu pelo” (exposición prolongada al sol, uso de cosméticos no apropiados y de droguería, etc, etc…).

Para dudas sobre el tema, o propuestas sobre de qué te gustaría que fuera nuestro próximo post, ¡déjanos a continuación un comentario!. ¡¡Gracias!!

 

Más información sobre nuestros servicios, productos o formación en Art&Care Beauty Lab Tel. 886 134 104 | 698 188 400



Share This
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram